miércoles, enero 24, 2007

La lengua japonesa


Digamos que mi japonés es macarrónico. Lo sé. Hoy pero, mi conocimiento de la lengua japonesa se ha incrementado notablemente. Mi lonely lunch ha sido el típico plato de la ciudad de Sendai: el gyutan.
Gracias a su privilegiada situación geográfica, a solo una hora y media de Tokio, la ciudad de Sendai goza de abundantes cosechas de mar y tierra. Desde la antiguedad, esta ciudad posee una cultura culinaria muy especial. Es conocida en Japón por sus deliciosas ostras de la bahía de Matsushima pero también es conocida por su lengua de buey llamada gyutan.
El gyutan son finas rebanadas de lengua de vaca, cocinadas al carbón. El aroma de la lengua asada y la calidad de su carne consistente particularizan este plato que suele ir acompañado con sopa de rabo de buey y Mugimeshi (arroz blanco con cebada). Y para beber, nada mejor que el sake.
Hago esta pausa en mis relatos de viajero solitario, porque me ha parecido que tales batallitas, aburren un pelín al personal. Aunque pienso que como tal cual como me lié en empezarlas, voy a tener que terminarlas y eso no será hasta que no haya completado la vuelta a ese planeta que ya no es el que vivimos.
Hoy pero, me quedo con mi lección de lengua nipona.

5 comentarios:

Satellite Girl dijo...

Hola Joanet, por casualidad, soy japonesa, pero no he probado nunca la lengua de Sendai. Me intriga mucho. ¿QUé me dices si te invito a viajar a mi país y te hago de intérprete este veranito?

pescado del dia dijo...

Of course..! satellite.
Yo soy catalán y nunca he probado los "calçots".

Satellite Girl dijo...

... ¿nunca calçots...? Así que nunca te has puesto aquel ridículo babero para que no se te manche???

jesus...

Satellite Girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalodelce dijo...

Mis bisabuelos nacieron en Sendai. Y mi abuela era una 'caperuza' para preparar lengua. Aunque nunca de mi agrado, sé que a mucha gente le gustaba.