lunes, enero 08, 2007

French Laundry


The French Laundry es un acogedor restaurante considerado como uno de los mejores de los Estados Unidos. Situado en Napa Valley, Yountville, California, ocupa un bonito edificio del 1900 que fué originalmente construído como Saloon. La promulgación de la ley seca obligó al su entonces propietario a venderlo, el cual fué adquirido por un francés recién llegado a California que reconvirtió el típico local en una lavanderia a vapor. De ahí el nombre escogido como restaurante por su actual propietario Thomas Keller, un innovador cheff de la cocina norteamericana, considerado como uno de los más importantes y prestigiosos del país.
Conocí este restaurante justo cuando Keller lo inauguró en 1994 con el reto de convertirlo en un tres estrellas de la Guía Michelin (aunque en América pasan mucho de esta Guía) y en pleno corazón de Napa Valley. No sólo lo ha conseguido sino que actualmente ha sido galardonado como el mejor chef del país. Ahora posee varios restaurantes de prestigio en varios estados incluído el per se de Nueva York. El inimitable y sarcástico autor del libro 'Los viajes de un chef', Anthony Bourdain, califica a Keller como maestro de la mejor cocina actual norteamericana.
Personalmente quedé impresionado y hoy, después de trece años, sabiendo que en junio viajaré a California, he reservado una mesa para mi solo. Y es que, para reservar mesa en el French Laundry, ahora hay que hacerlo como mínimo con dos meses de antelación.
Menú: "Macaroni and Cheese", "Oysters and Pearls" and "Coffee and Doughnuts".

6 comentarios:

mharía vázquez benarroch dijo...

querido joanet
molt be, the french laundry is the best, yo la conocí hace dos años en un viaje inolvidable: te recomiendo oysters and pearls,spring garlic marinated with sweet pepper with rugula and yellow pepper, moulard duck (foie grass terrine) y sobre todo main lobster (cuide sous vide). los vinos déjaselos a Paul Roberts que es quien lleva la bodega, si sigue allí, y te llevará a placeres de la uva insospechados.
ese fue un viaje que pagó una campaña free-lance para Coca-cola.
diviértete, es un viaje de envidia.
deu amic

Anónimo dijo...

Bueno Joanet el nivel sube... día a día, ahora ya no estamos hablando de huevos estrellados (aunque fueran de Casa Lucio) ahora ya hablamos de estrellas Michelin...
Suerte,tienes que si por casualidad no supieras que pedir de menú nuestra amiga Benarroch (por cierto será de origen judio? )
ya te orienta al respecto, y yo que tú le haría caso.
Ella sabe...
Salutacions

mharía vázquez benarroch dijo...

Si, Abulafia, soy de abolengo judío por los dos lados, por mi padre vengo de judíos vénetos y portugueses, por mi madre de judíos catalanes y ruso-alemanes, yo en realidad no ejerzo mucho pero lo l´levo con orgullo.
Gracias por la confianza, yo en estos momentos de nostalgia mediterránea me comería:
1/ para comenzar, el desayuno, una tortilla de patatas a la española;
2/ y culminarlo con un yogourt de arándanos;
3/ para seguir, el almuerzo, una buena ración de jamón ibérico, pero el de Guijuelo;
4/ rociarlo con una copa de Oporto, pero Lacrima Cristi de 50 años;
5/ después se puede intentar una sopa de lentejas, con sus "sacramentos", es decir, dados de jamón, rodajitas de chorizo, y una buena rociada, en el plato ya servido, con oliva extra virgen (judía sefradí que come el muy cerdo);
6/ una potente dorada a la sal, sal gorda, cocinada al horno y envuelta en papel de aluminio, rellena de ciboulette, ajos tiernos y almendras;
7/ bien rociada con un Berceo reserva, mejor del 92;
8/ y si se tercia, pues un buen suspiro de chocolate con delicados trocitos de nueces, o un tocinillo del cielo;
9/ si es cena, que sea un plato con trozos de bacalao a la portuguesa ("iscas de bacalao" lo llaman), es decir, asado a la brasa y con un pequeño rocío, antes de comer, de aceite de oliva;
10/ y a la madrugada, regresando a mis costumbres caribes, pues una portentosa arepa rellena con queso amarillo rayado o un sancocho de gallina y res pleno de verduras.
ya ves que apetito no falta abulafia.

Anónimo dijo...

Ciertamente, como diría la meva avia "la nena es de vida" se refería a "la nena come bien".
Y es que eso es bueno, la persona amante de la mesa tiene mejor humor, el cerebro le funciona mejor, está más activa, y es más ocurrente y divertida.¿Será porque tiene la glucosa más alta?
Así que enhorabuena,aunque pienso que con la tortilla y el yogurt para desayunar ya tendrías prou.
Disculpa mi curiosidad por tu ascendencia pero yo tenía en Marruecos varias y estupendas amigas judias (todas bellas e inteligentes y grandes pianistas)y se llamaban de apellido Benarroch, y de nombre una Alegría y otra Estrella.
Y eso deseo para ti buena estrella.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Esta excelente.
Before you come to the Napa Valley, just check out this name: Michael Chiarello - an excellent cheff from Napa Valley.
Mi blog no esta listo aun, espero revisitarte pronto.

Anónimo dijo...

Yo de nuevo. Leyendo los otros comentarios - para Lacrima Christi dal Vesubio ... 1997 ha sido el mejor año.