jueves, noviembre 30, 2006

Você gosta?


Hoje é quinta feira e hoje é o dia da feijoada. En los dos años que viví en Sao Paulo, solo comí feijoada un par de veces. Ese contundente plato nacional es un guiso a base de cerdo, arroz, yuca, plátano frito y frijoles negros, que se come acompañándolo con caipirinha y una naranja para rebajar grasas. En líneas generales la feijoada está hecha así pero tengo entendido que hay muchas interpretaciones diferentes. En el barrio de Grácia de Barcelona hay un pequeño restaurante brasileño que la sirven casi todos los jueves. No es un plato muy indicado para comer una sola persona y aunque evidentemente no me la he podido terminar, he satisfecho el capricho de recordar su sabor. También he recordado que, para una campaña publicitaria para la desaparecida compañía aérea TransBrasil y para diferenciarla de la competencia, se me ocurrió la brillante idea de servir nada menos que feijoada en los vuelos de los jueves . El anuncio era un primer plano de los frijoles con su titular: feijoada a bordo.
Supongo que la compañía no desapareció por culpa del anuncio.

5 comentarios:

Lalodelce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalodelce dijo...

Eu gosto, obrigado.

pescado del dia dijo...

Mais o melhor lalodelce, foi a caipirinha.

Lalodelce dijo...

Uh ... eu nao comprendo. Um abraço bem apertado e carinhoso. Y ya ves, Joanet, por querer escribir portugués me salí de contexto. Es que sólo me sé frases sueltas.

Satellite Girl dijo...

ya ha entrado en la época fatídica de diciembre. no sé nada de ti. ¿has recibido mi regalo por tu cumple, un décimo de lotaría a través de tu santuario curinario que se llama "shojiro"?

si lo hubieras recibido, no me des gracias, pues te lo mereces. en caso de que no lo hayas recibido... pues alguién te ha chorizado y se ha quedado con un décimo. ¡Igualmente, que tenga mucha suerte!