sábado, noviembre 18, 2006

Sushi y aerofagias


Hoy mientras me zampaba un enorme sushi pensaba como era posible que los super-heroes
de nuestra generación tuvieran todos ellos esa increíble capacidad para volar. En Batman quedaba más o menos resuelto porque sus superpoderes se basan en sofisticados microcables y micromotores sujetos a pequeñas anclas que, lanzadas con destreza a las azoteas, le permiten subir o bajar a voluntad. Spiderman por otra parte, se aprovecha de la tecnología de las arañas y por ello es capaz de viajar por todo el downtown de Nueva York mediante su constante generador de tela de araña situado en sus muñecas.
Como se ve, todo parece tener su lógica explicación, sin embargo cuando llegamos a Superman, todo se complica. ¿Cómo consigue volar nuestro héroe procedente de Cripton sin utilizar ningún tipo de sofisticada ayuda? Evidentemente la respuesta no es fácil. He pasado largas noches de insomnio intentando resolver el dilema. Finalmente hoy y mientras comía ese inmenso Sushi he llegado a la conclusión de que si nuestro héroe Superman consigue volar rompiendo todas las leyes habidas y por haber de la gravedad es gracias a la aerofagia. Una superaerofagia bien administrada es la única y sólida razón motriz que permite tener aereoexperiencias no sólo a Superman sino a quién bien orientado, se lo proponga.

1 comentario:

Lalodelce dijo...

El sushi da aerofagia? La comida mexicana sí, pero, el sushi? No creo que haya comida japonesa que de aerofagia, precisamente porque es japonesa, y la aerofagia es considerada ruda y por lo tanto evitada por todos los medios posibles. Ya mismo cambio de superhéroe, no quiero uno pedorro, me conseguiré un Samurai de pura cepa.