lunes, diciembre 11, 2006

Rovellons


Siempre he sospechado que existe una conspiración mediática multinacional para acojonar al ciudadano occidental. Y eso va desde desde hacernos creer que la génesis del mal de nuestros días tiene una faz islámica, hasta temas tan domésticos y cotidianos como el sida, las vacas locas, la gripe aviar, el tabaco, la inmigración, el anisakis y sobretodo... el cambio climático.
De acuerdo, lo acepto pero, el cambio climático es parte de la historia de la Tierra. A lo largo de sus 4.600 millones de años, nuestro planeta ha sufrido fluctuaciones climáticas muy grandes, con alternancias de épocas con clima cálido y glacial, pasando a veces bruscamente de unas situaciones a otras.
El hecho de que hoy, un 11 de diciembre, tengamos una temperatura más alta de lo normal en esta época del año y gracias a ello, aún se encuentren setas en los bosques mediterráneos y así tenga yo la suerte de saborear unos "rovellons"... ¿signifíca que deba tomar consciencia de ello y no comer a gusto estos "Lactarius Deciciosous" ya que son producto del supuesto cambio climático?
Bah!

2 comentarios:

Lalodelce dijo...

Eso, bah!

Ayer mismo comentaba este asunto. Es tal la desinformacion a causa, curiosamente, de la informacion verborreante que la gente se lo cree todo. El calentamiento/enfriamiento terraqueo es ciclico. Es verdad que no somos muy proactivos en cuanto a evitar los desechos masivos de plastico, quimicos y demas vainas, pero aunque fuesemos, igual la tierra seguiria con sus costumbres de enfriarse y calentarse ciclicamente.

pescado del dia dijo...

...nos quieren acojonar lalodelce