martes, diciembre 26, 2006

Canelones


Hoy dia de San Esteban (el llamado "protomártir") aquí en Catalunya es festivo. Hay países que el 26 de diciembre es fiesta y en otros no. Incluso en el mismo territorio español, tenemos provincias en las que hoy ya es laborable. Pero aquí la fiesta continúa y en lugar de declararse día de ayuno obligatorio (no espiritual sino purgativo), se rematan los excesos navideños con otra big comilona. Por San Esteban se suelen comer canelones y de segundo pavo o pato relleno o a la naranja. Los canelones son una tradición pues antiguamente se aprovechaban los restos de la "carn d´olla" y del rustido del dia anterior -o sea Navidad- para elaborar la carne que sirve de relleno para los canelones. Luego se cubren con salsa bechamel y se gratinan en el horno con queso rallado.
Esos días he comido y bebido en franco exceso y hoy unos canelones y pavo relleno podrían ser el detonante para un cataclismo gástrico. Afortunadamente estoy invitado a comer en casa de mi hija mayor, donde conociéndome, me ha prometido una comida ligera.
Felizmente mañana reanudaré mis comidas solitarias donde espero iniciar una terápia anti patología navideña a base de sopa de miso y pescado crudo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ummm!!! Qué ricos canelones!!.
Me encantan, a ver si llego a probarlos...Buen año Joanet !!!