jueves, diciembre 28, 2006

狗 豬


狗 se va y viene 豬. Arare deja el trono para cederlo a inoshishi. O sea que termina el reinado del perro y empieza el del cerdo. Esto dice el zodíaco asiático de los animales y así lo comenta una amiga mía en su blog. Luego por curiosidad, urgo un poco ese tema en google y me cae encima una tonelada de información; como por ejemplo que el zodíaco animal es de origen chino, que los japoneses substituyen al cerdo por el jabalí y que los vietnamitas prefieren el gato a la liebre. También me entero que Bryan Adams, Woody Allen, Julie Andrews, Fred Astaire, Richard Attenborough, Lucille Ball, Humphrey Bogart, James Cagney, Glenn Close, Richard Dreyfuss, Farrah Fawcett, Ernest Hemingway, Barry Gibb, Alfred Hitchcock, Elton John, Kevin Kline, Jerry Lee Lewis, Dudley Moore, Marie Osmond, Michael Parkinson, Lee Remick, Ginger Rogers, Arnold Schwarzenegger y Steven Spielberg, eran o son todos unos cerdos como yo. Luego he visto que el tema se complicaba pues los doce animales hay que combinarlos con el Yin Yang que es un ciclo binario formado por cinco elementos, agua, fuego, madera, metal y tierra y que... Stop.
Lo he dejado aquí. Si alguna vez tengo necesidad de conocer un poco la personalidad de alguien, seguiré mi viejo sistema de mirarle a los ojos (si se deja, claro). Y todo ha venido porque en los doce animales no había un pez. Cosa que si ocurre en el zodíaco occidental con Piscis.
Y llegamos a lo mío, donde yo quería llegar: a mi curiosa relación con el pez.
Hoy si. Hoy había pescado fresco y mi lonely lunch ha sido un exquisito Piscis crudo.
Eso sí, lo prometo: estaba muerto.

2 comentarios:

Satellite Girl dijo...

qué lástima... estos días no trabajo y podría acompañarte en tu lonley lunch... En el zodíaco oriental, no aparecen peces, pero sí, animal imaginario: dragón. Me gustaría ver una foto del cambio de trono del conejo al dragón...

Lídia Lopes dijo...

Retribuo a sua visita ao meu blog e aproveito para lhe desejar um Ano de 2007 Muito Feliz.Voltarei mais vezes para ler mais do seu blog tão interessante. Cumprimentos a partir da Turquia em Português :)