viernes, diciembre 29, 2006

Baba ghanoush


Hoy un lonely lunch árabe. El babaganoush es un plato típico de oriente medio. Es fácil de hacer, es sano, está muy bueno y supongo que debe ser la delicia de los vegetarianos porque es un puré de berenjenas. En su elaboración solo se necesitan las berenjenas, ajo, zumo de limón, aceite de oliva y un poquito de tahini (semillas de sésamo molidas). Los árabes descubrieron las berenjenas en la India y ellos fueron quienes -como de costumbre- las introdujeron en España. Me pregunto que guarradas debíamos comer antes de que llegaran los árabes.
He comido berenjenas de muchas maneras distintas, sobretodo rellenas, pero confieso que ha sido la primera vez que lo he hecho en forma de puré. El babaganoush se come ayudado con pan de pita a modo de cucharita.
El postre ha sido el baklava un pastelito árabe muy antiguo, elaborado con pasta de nueces entre láminas de hojaldre, bañado en almíbar y a vivir que son dos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he comido Joanet, en Gracia, con amigos muy aficionados a esta cocina.
Me gusta mucho, el pastelito del final,pero, para mi gusto es demasiado empalagoso.
Bon any nou.

Lalodelce dijo...

Las berenjenas me encantan, preparadas de cualquier forma. Y las baklavas, mmm, ni que se diga. Ricas.
Hoy me voy de cena a un boliche griego. Aun no se que comere. No creo que spanokopita, porque es lo unico que generalmente pido, hoy variare.