lunes, febrero 12, 2007

Tortilla de judias y pimientos


Hoy he comido en el restaurante Hispania de Arenys de Mar.
A principios de los años cincuenta, el Hispania era solamente un garage con gasolinera situado al pié de la carretera nacional que unía Barcelona con la frontera de Francia. Las hermanas Paquita y Lolita Rexach decidieron transformar el garage en un merendero para dar de comer y beber a los los camioneros en tránsito hacia la frontera. Desde entonces, el talento y el esfuerzo de las dos hermanas, han convertido el Hispania en una referencia gastronómica de culto, de la cocina mediterránea en la comarca del Maresme.
Justas merecedoras de una estrella en la guía Michelin, en el Hispania se puede saborear la auténtica comida de mercado.
Como plato recomendado, he elegido una tortilla de judías con butifarra y pimientos de padrón. De segundo, rodaballo al horno.
Mmm, ha valido la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana hay un día de tortilla, porque me he enterado hoy al ir a trabajar. Y la que viene, sardinas... Sois grande los españoles!!!

pescado del dia dijo...

Gracias por el cumplido, amante. Mañana trataré el tema de la sardina.

Anónimo dijo...

Creo recordar Joanet, que hace algún tiempo en el Rte. Hispania, comí los mejores "buñols de bacallà" que he comido nunca.