jueves, octubre 19, 2006

Hoy bocata


¿Si me gusta comer solo? pues si. Hay quien lo detesta pero a mi me gusta. No necesito socorrer mi soledad con un periódico o con un libro para disimularlo. Prefiero mirar a mi plato, a mi alrededor y escuchar todo lo que se dice en las mesas de al lado. Estoy acostumbrado, hace años que lo hago y me siento muy a gusto. Es un momento especial, un acto de contricción que dedico a mi mismo. Eso si, prefiero mil veces los almuerzos que las cenas. Reconozco que una cena en solitario en un restaurante es muy penalizante, lo peor que existe, de repente te transformas en un indeseado, un caso raro y del que algo habrás hecho oh cabrón para estar allí podrido y abandonado comiendo quién sabe que cosa.
Hoy mi lonely lunch ha sido un bocata. Hoy no había pez. De vez en cuando toca pero eso si, el vinito blanco era un Ribeiro excelente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las cosas que menos me gustan en el mundo es la soledad a la hora de comer, es tanto el aburrimiento que me da que no comería, no cocinaría (no cocino), no pondría la mesa, no bebería, con sólo pensar que tengo que comer en soledad, me aburre!!.
Por ello admiro a una persona, que pueda establecer hasta un acto de contricción consigo mismo, a la hora de comerse un simple bocata. Es más voy a intentar... intentarlo!!! (comer en soledad) a ver, si a cambio escribo tan bien sobre un triste bocata, eso si, acompañado de la categoria (faltaría más) de un vino de Ribeiro.