viernes, octubre 27, 2006

Verat Austral


Mi almuerzo de hoy no ha sido solitario. Hubiera podido pedirle a mi acompañante que se apartara un momento para permitir fotografiar mi plato con el movil, pero me ha dado verguenza. Por la tarde en la pescadería de un supermercado de Arenys de mar he visto una docena de verats y he comprado la mitad. Mientras escribo esto, tres de esos pececillos están ya en mi barriga. Luego, urgando en google he aprendido mas cosas de este sabroso pez azúl: Ahora se que pertenece a la familia de los escómbridos y que posee muchos nombres, tantos, que leídos juntos suenan a poesía:
verat austral
caballa pintoja, macarela azul
cabala pintada, rincha,
blue mackerel,
sgombro... xarda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Francia llamamos este pez Maquereau.
Muy bueno y barato.

Anónimo dijo...

Saba en japonés