jueves, marzo 01, 2007

Socorrido roast beef


Cuando vas a tener invitados en casa y necesitas hacer un plato que complazca a todos sin complicarte demasiado la vida, siempre acabas recurriendo al roast beef. Solo hay que comprar una buena carne y estar atento al tiempo de cocción en el horno. Y ya está. Pero rara es la vez que en el restaurante hoy en día la gente pida un roast beef. Parece un plato demasiado clásico y poco atrevido. Lo probé por primera vez en los años sesenta en un pub de Glasgow y me pareció fantástico. Tomabas una pinta de cerveza, lanzabas unos dardos, te tomabas un roast beef con puré de patatas y rematabas el lunch con un par de cigarrillos. Luego con los años, lo he tenido totalmente desterrado de mi short list, excepto cuando lo he comido en casa de amigos, porque el invitado era yo.
Hoy he querido probar un nuevo restaurante del barrio. Un restaurante-café pequeñito, con pocas mesas, una cocina francamente buena y un excelente precio. No había carta y en el menú, me he reencontrado otra vez con el socorrido roast beef. Iba acompañado con salsa verde y espárragos. Otro sitio al que volver.

4 comentarios:

Dolceviola dijo...

ciao Joanet mi piace molto il roast beef!
P.S. ti volevo dire che lo stracchino è un formaggio bianco di forma quadrata confezionato, forse l'hai confuso con la ricotta di pecora! Saluti.

joanet dijo...

Hai raggione, avevo confuso lo stracchino con la ricotta di pecora. Stracchino in dialetto lombardo significa "stanco". Penso che lo stracchino vacuno si chiama anche "taleggio" è vero?

Dolceviola dijo...

Sono tre formaggi diversi: il taleggio, lo stracchino, la crescenza. Sono formaggi con fermenti lattici vivi.

joanet dijo...

MMM dolceviola, quest'occhio di la cuoca...!