lunes, abril 02, 2007

Couscous


A duras penas, pero ya estamos en Argel.
Mis amigos y compañeros de viaje regresarán precipitadamente a su paraíso balear en cuanto encuentren un billete de avión ya que Marta, con un color facial cercano al verde, se encuentra muy mal, debido al terrible mareo que ha sufrido durante la travesía y que la ha dejado totalmente fuera de combate. Su marido Keith, aunque algo mejor, dice que su cuerpo ya no está para esos trotes.
Total: me quedo de nuevo solo, como siempre.
Poco después, también tomo la decisión de que, una vez consiga dormir ocho horas sin parar, iré a un buen restaurante, comeré un couscous y volveré a Barcelona en avión para pasar la Pascua con mi familia. Luego, el sábado o domingo próximos, regresaré a buscar mi barco y lo llevaré a su puerto de origen: Port Balís.
En Argelia, el couscous está considerado el plato nacional. Su principal ingrediente la sémola de trigo, se combina con carne de pollo o cordero, verduras o huevos. Yo hoy he decidido que mi lonely lunch sea el couscous de verduras.
La sabrosa gastronomía argelina, nos ofrece otros platos deliciosos:
El burek, un hojaldre relleno de carne, huevos fritos y cebolla, es un plato de sabor y textura sorprendente. Si preferimos algo más ligero, tenemos el dolma, elaborado con pimiento y tomate. El kemia también lleva tomates y zanahorias , aunque yo prefiero el relleno de judías y sardinas, mucho más sabroso.
El cordero es también muy representativo del país. El lham liahlou, un guiso de cordero con ciruelas, canela y azahar que he pedido de segundo plato, estaba buenísimo pero no me he podido terminar.
El lunes por la tarde, cojo mi Mac portátil, cierro el barco y me voy directamente en taxi al aeropuerto.
Mañana, mira por donde, comeré un buen sashimi en cualquier japonés de Barcelona.

8 comentarios:

Dolceviola dijo...

L'Amicizia è stima: una stima capace anche di creare ciò che non esiste in realtà. (Citazione d'Autore)
Ciao Joanet.

Dolceviola dijo...

Joanet è un complimento!!!!!
CIAO.

Lalodelce dijo...

Me encanta el oouscous. Rico y fácil de preparar. Yo también empiezo a prepararme para la Pascua. Al igual que Marta, los que somo marineros de agua dulce, no aguantamos los vaivenes del agua salada por más de media hora.

Anónimo dijo...

He seguido estos dias la evolución marítima en la zona que has estado navegando. Aunque no indicas con qué tipo de velero estás haciendo la travesía, imagino que debe ser un 38 o 40 pies. Siendo así, y en la zona de las baleares a Argelia, ha habido un buen batacazo. Lo siento por Marta y lo comprendo.

pescado del dia dijo...

cara dolceviola, grazie per il complimento. L'ho capito bene e sono totalmente d'accordo con quello che dice l'autore.

pescado del dia dijo...

El couscous está riquísimo lalodelce, aunque mirando bien la foto que he publicado, tiene muy poco "appetising". Ya estoy en Barcelona y para variar, también llueve. Me saco la cara de besugo mojado y me pongo la de marinero e agua dulce.

pescado del dia dijo...

Efectivamente Mr. bad weather, tuvimos una travesía bastante movida. Mi barco es un crucero de 38 pies construído en La Rochelle. He quedado muy impresionado de lo bien que ha sorportado los vientos de fuerza 5-6. Yo no puedo hacer rizos porque la mayor es enrrollable, pero aún así el barco se ha comportado perfectamente. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Um homem prático, sem dúvida alguma... :)