sábado, noviembre 08, 2008

Truchas de Lalodelce al Vodka


A Ladolelce le han regalado un montón de truchas. Como hombre de mar, no soy muy amante del pescado de río, aunque si bien cocinado, admito que es excelente. Paso seguidamente una receta de trucha al vodka que en su día me gustó y no creo sea demasiado complicada. Ahí va.
Una vez limpia, sazona la trucha, pásala por harina y fríela en una sartén con aceite de oliva (si no es oliva, no pasa nada). Retíra la trucha y colócala en una fuente que admita posteriormente el calor del horno.
Aparte, pela una zanahoria y córtala en juliana fina. Fríela en la misma sartén donde has freído tu trucha. Añade pimienta verde y rehógala un minuto, virtiendo a continuación un vasito de vodka procurando que flambee hasta que el alcohol se haya evaporado. Añade a la mezcla un vasito de caldo de pescado (de los que venden preparados) y 50 ml. de nata líquida dejándolo reducir todo durante 10 minutos. A continuación héchalo todo por encima de tu impaciente trucha y colócala en el horno durante cinco minutos más.
Thats it. Buen apetito.

3 comentarios:

Lalodelce dijo...

Oh, Joanet, que sorpresa más grata, no solo me das una exquisita receta de trucha, si no, que además me la pasas en un post tuyo. Gracias mil! Mañana es feriado por estos lares (Veterans Day) y me propongo cocinar siguiendo al detalle tu receta, las últimas truchas muertas que sobrevivieron mis tiernos cuidados . Demás está decir que brindaré a tu nombre con lo que me reste del vodka.

Campai!... mas bien dicho Prosit!

Lalodelce dijo...

Fe de errata: Kampai! y no campai.

joanet dijo...

Kampai, Mónica.
Gracias por el brindis, aunque asegúrate antes que no solo sean comestibles sino además, muy ricas!